martes, 8 de junio de 2010

LOS BIO-HUERTOS

Proponemos un enfoque eco-pedagógico de la enseñanza, mediante el trabajo en el biohuerto escolar multifuncional, insertando los temas ambientales en forma transversal en la curricula educativa y conjugando la teoría con la práctica para lograr un aprendizaje significativo en los niños y adolescentes, involucrando a su vez a los padres de familia.

VEAMOS TODO EL PROCESO TRABAJADO POR LOS NIÑOS
Despues de preparar la tierra, lo dejamos todo listo para sembrar a nuestros rocotos.




Un biohuerto escolar es quizás la herramienta más importante para involucrar al alumno de una forma permanente en un contacto sano y educativo con su medio ambiente. Ayúdenos a implementar módulos de biohuertos en los colegios de menores recursos.
Este tipo de trabajo se realiza con la finalidad de construir aprendizajes vivenciales en los niños; así como aplicar los conocimientos teóricos del área de Ciencia y Ambiente; además, tiene el propósito de superar las dicotomías que suelen darse entre la teoría y práctica; la educación y la vida; el conocer y el hacer; el pensamiento y la realidad.

Nuestra escuela buscan la práctica de conocimientos, destrezas y habilidades en los estudiantes, los cuales se han iniciado con la elaboración de abono orgánico (en el área de investigación) y la creación de un biohuerto escolar (trabajo complementario).

El biohuerto, se ha elaborado con la finalidad de enseñar y aprender en forma práctica ejes temáticos como el suelo, los alimentos, las plantas, el agua, etc.; ello desde una perspectiva de desarrollo sostenible de las prácticas agrícolas, mediante la implantación de una agricultura ecológica y el consumo de alimentos orgánicos.

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